En el día de hoy se conoció la increíble historia de vida de Angelina Friedman, una mujer estadounidense nacida el 18 de octubre de 1918 en medio de la pandemia por la influenza conocida como gripe española.
Esta mujer, de 102 años, siendo de grupo de riesgo, también sobrevivió las dos veces que se contagió de COVID-19 en lo que va de 2020. Así lo contó Joanne Merola, su hija, a los medios.
«La primera vez que tuvo coronavirus, en marzo, fue asintomática. El síntoma más grave que tuvo fue una fiebre que le duró diez días», relató Joanne, que también reveló que a Angelina y a su padre habían sido diagnosticados de cáncer años atrás, pero que sólo ella pudo recuperarse.
Poco antes de su cumpleaños, en octubre, Angelia volvió a contagiarse de COVID-19 y esta vez sí fue más grave que la anterior: «Tenía tos, estaba letárgica, volvió a tener fiebre», aseguró la hija.
El mes pasado, en noviembre, tras poner en aislamiento a todos los demás residentes del Centro de Enfermería y Terapia Restaurativa de North Westchester, donde ella habita, se le realizó un test que dio negativo. Para asegurarse de que no había sido una falsa alarma, el mismo fue repetido, pero volvió a dar negativo.
Amy Elba, administradora del establecimiento, fue entrevista por CNN tras difundido el caso y aseguró que, a pesar de habérsele deteriorada la visión y estar casi sorda, es una de las personas más activas de la residencia. «Mi madre pasó por muchas cosas en su vida. No podía rendirse, tenía que luchar. Mi madre tiene la voluntad de seguir viva como nunca antes había visto», cerró la hija.
Recomendados
Mendoza: una mujer fingió su muerte mientras la golpeaba su marido para salvarse de ser asesinada
El Gobierno despidió a 100 trabajadores de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual
Gendarme secuestrado en Venezuela: el Gobierno denunció a Oscar Laborde por «traición a la patria»