Las negociaciones por Tomás Pochettino dieron sus frutos y se puede decir oficialmente que Marcelo Gallardo tendrá a su primer refuerzo de cara al 2022. Es que los dirigentes de River y los de Austin, de la MLS, llegaron a un acuerdo de palabra por el volante surgido en Boca.
Tomás, de 25 años, llegará a préstamo por un año con opción de compra tras compartir plantel con Sebastián Driussi, exRiver, en Estados Unidos.
Un dato a tener en cuenta es que Juventus puso los ojos en él a fines de 2014 para adquirir su pase y prestarlo a otro equipo de la Serie A para que adquiera experiencia, pero la negociación no prosperó.
En la última temporada, Austin FC terminó en el puesto 12 de 13 en la Zona B de la MLS con 31 puntos, uno más que Houston Dynamo.
El mediocampista ofensivo, categoría 1997, hizo las inferiores en Boca y logró debutar en el 2015 (con derrota vs. Rosario Central por 3-1), pero sin lugar en el Xeneize, se fue cedido a Defensa y Justicia, donde se asentó. Vistió los colores del Halcón durante tres temporadas, hasta que partió a préstamo a Talleres y, tras un buen paso por el elenco cordobés, Pochettino cambió su rumbo y se fue al Austin FC.
En la última temporada de la Major League Soccer, el mediocampista ofensivo disputó un total de 31 partidos, convirtió dos goles y dio una asistencia.
Recomendados
Inauguración de la plaza Peruchillo en el barrio Juan Felipe Ibarra
Los Gladiadores debutan ante Egipto en el Mundial de Handball 2025
La Selección argentina Sub 20 comenzó su viaje hacia Venezuela para disputar el Sudamericano