Tras el escándalo que generó el carpetazo al ex capitán de los Pumas, Pablo Matera y dos de sus compañeros, Guido Petti, segunda línea, y Santiago Socino, Twitter se movió rápido y cambió sus reglas para prevenir mensajes generadores de odio.
Además, en los últimos días encontraron tweets de alto contenido racista xenófobo, gordofóbico, misógino, homofóbico antisemita y discriminatorio de Nati Jota, Marley, Migue Granados, Úrsula Vargués y Julián Serrano, por lo que la red social del pajarito publicó rápidamente un comunicado.
El texto fue publicado en la cuenta @twitterseguro y aseguran que fomentan la libertad de expresión pero que los tweets que fomenten el odio y acoso serán sancionados con la suspensión de la cuenta: “En julio de 2019, ampliamos nuestras reglas contra la conducta de odio para incluir el lenguaje que deshumanice a otros con base en su religión o casta”, comenzaron.
Y continuaron: «En marzo de 2020, extendimos la regla para incluir un lenguaje que deshumanice por motivos de edad, discapacidad o enfermedad. Hoy, ampliamos aún más nuestra política de conducta de odio para prohibir el lenguaje que deshumanice a las personas por motivos de raza, etnia o lugar de origen. Si una cuenta infringe repetidamente las reglas de Twitter, podríamos bloquearla o suspenderla temporalmente”.
“Muchas personas expresaron inquietudes acerca de nuestra capacidad para hacer cumplir nuestras reglas de manera justa y coherente, por lo que desarrollamos un proceso de capacitación más profundo con nuestros equipos para asegurarnos de que estuvieran mejor informados al revisar los reportes”.
Y concluyeron: «Seguiremos construyendo Twitter para la comunidad global a la que sirve y aseguraremos que sus voces ayuden a moldear nuestras reglas, nuestros productos y la forma en la que trabajamos. A medida que buscamos nuevas oportunidades para evolucionar y expandir nuestras políticas para optimizar el manejo de los retos a los que nos enfrentamos, mantendremos al tanto a nuestros usuarios sobre lo que aprendemos y cómo planeamos abordarlo en el marco de nuestras reglas. También continuaremos brindando actualizaciones periódicas sobre el resto del trabajo».
Recomendados
Olímpico enfrenta a San Lorenzo por un lugar en la final de LSB
Quimsa visita a Independiente de Oliva en el Gigante de la Ruta 9
Atlético Mineiro y Botafogo juegan la final de la Copa Libertadores