Durante este lunes se puso en funcionamiento una cabina, en el CAPS Los Lagos, para incrementar las medidas de bioseguridad tanto para el personal de salud como para quienes concurren a realizarse los estudios para el diagnóstico.
Los hisopados se realizan como resultado de la búsqueda activa de pacientes con dos o más síntomas de la infección por este coronavirus en diferentes barrios y de personas que son derivadas de otros centros de salud, de la zona de influencia de los CAPS San Francisco, Los Flores, Tradición, Los Lagos y el Centro de Integración Comunitaria del Campo Contreras.
“La implementación de la cabina para hisopado en Los Lagos permite reforzar las normativas de seguridad para el paciente, el saneamiento en el lugar y la protección a la persona que realiza el hisopado. Básicamente este dispositivo impide el contacto directo”, indicó el director de Salud del municipio, Dr. Antonio Palomo.
Recomendados
Gobernadores del Norte Grande se reunieron en Casa de Gobierno
Silva Neder: “Ratificamos el proyecto de un estado presente solidario y generoso para acompañar a todos los santiagueños”
[Audio] Invitan a participar de la «Noche de los Museos»