Un policía asesinó de un tiro a Marcelo Arruda, miembro del partido del candidato y expresidente Lula da Silva. El hombre irrumpió en el cumpleaños de la víctima y gritó consignas a favor del actual mandatario y también candidato, Jair Bolsonaro. La tragedia ocurrió en la sureña ciudad de Foz de Iguazú.
Marcelo Arruda se encontraba celebrando su cumpleaños número 50, cuando Jorge Guaranho, un oficial federal, se presentó en el lugar. Al cabo de 20 minutos, regresó armado y comenzó a disparar.
Arruda, que era guardia de la municipalidad de Foz de Iguazú, tesorero local del Partido de los Trabajadores y había sido candidato a vicealcalde en las elecciones municipales de 2020, respondió con su arma reglamentaria. Guaranho recibió cinco tiros y debió ser hospitalizado de gravedad.
El jueves, en Río de Janeiro, un hombre fue detenido luego de lanzar un explosivo casero contra la multitud que esperaba a Lula en un acto de campaña. Debido a esta situación, el candidato usó por primera vez un chaleco antibalas en un acto abierto.
Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores, dijo: «Embalados por un discurso de odio y peligrosamente armados por la política actual del presidente de la República, que estimula el enfrentamiento, el conflicto, el ataque a adversarios, cualquier persona adherida a este proyecto de muerte y destrucción viene transformándose en agresora o asesina».
Recomendados
Valentín Perrone se pone a punto para debutar en Moto3
Nicolás Maduro juró por un nuevo mandato en medio de una fuerte tensión
Fenómeno Colapinto: Alpine tuvo un sorprendente crecimiento de seguidores en sus redes sociales