Cuando la revista Forbes catalogó a Adhara Pérez como una de las mujeres más poderosas de México, no se equivocó. A día de hoy, con 8 años de edad y un implacable 162 de coeficiente intelectual, se encuentra estudiando dos carreras universitarias.
La primera de ellas es Ingeniería Industrial en Matemáticas, mientras que la segunda es Ingeniería en Sistemas. ¿Su sueño? Ser astronauta. De hecho, la pequeña, que tiene autismo diagnosticado a los tres años, ya fue aceptada en el International Air and Space Program 2021 de la NASA.
En su derrotero por alcanzar el espacio, Adhara se propuso pedir financiamiento y, para ello, se contactó con Guillermo del Toro, a quien le envió un tierno mensaje solicitándole apoyo económico para su viaje a Estados Unidos, país al que también quiere ir para estudiar Astrofísica en la Universidad de Alabama.
Pero también está preparándose para irse a Estados Unidos: sus estudios de ingeniería los compagina religiosamente con Inglés, aunque su materia favorita «más favorita de todas», son las derivadas.
Recomendados
El Papa no le da tregua a Netanyahu: «Ametrallan niños, bombardean escuelas y hospitales…»
Increíble: un canal de aire no tuvo audiencia en todo el sábado
Grossi: “La OIEA solo asesora”