En el día de hoy se realizó una audiencia en la que la instructora Constanza Carranza, del equipo de la fiscal Judith Díaz, solicitó la prórroga de la detención para un hombre acusado de lesiones doblemente calificadas en perjuicio de su pareja; lesiones leves calificadas en contra de su hija -menor de edad-; amenazas reiteradas en perjuicio de su padre y desobediencia judicial reiterada contra la administración de justicia.
El primer hecho sucedió el 28 de enero del año en curso, en el barrio Tarapaya de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el encartado se tornó agresivo y le dio golpes de puño en la cabeza a su pareja. Según consta en la denuncia, esta no sería la primera vez que la misma es víctima de hechos de violencia por parte de su pareja. A raíz de lo cual se lo excluyó del hogar y se le impusieron medidas restrictivas.
Sin embargo, el 8 de febrero, el acusado se presentó en el domicilio familiar y amenazó a su padre.
A los cinco días, nuevamente el imputado se apersonó en dicho inmueble y comenzó a agredir a su progenitor, por lo que su hija de 14 años intervino para defender a su abuelo, y recibió una fuerte golpiza por parte del victimario.
La representante de la fiscalía pidió la prórroga de la detención considerando la existencia de riesgos procesales y el grado de vulnerabilidad del grupo familiar.
A su turno, la defensa requirió la excarcelación.
La jueza de Género Cecilia Laportilla, luego de escuchar a las partes, resolvió prorrogar la detención del imputado.

Recomendados
Video: así salió María Corina Machado de Venezuela para ir a recibir el Premio Nobel de la Paz
La tajante opinión de Moria Casán tras la denuncia por abuso contra Julio Iglesias: «Nadie es sagrado»
Vélez, Argentinos Juniors y All Boys se suman a la solidaridad con los afectados por los incendios en Chubut