IFPro, sindicato internacional de fútbolistas, compartió un comunicado para apoyar a la jugadora española Jennifer Hermoso, quien fue besada sin consentimiento por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la premiación del Mundial femenino.
Este mensaje fue replicado por la futbolista argentina Yamila Rodríguez, que juega actualmente en Palmeiras y que jugó la última Copa del Mundo con la Selección Argentina femenina.
Rodríguez, quien no fue convocada no fue incluida en la nómina para el amistoso contra Japón de septiembre, subió el comunicado oficial al igual que muchas de sus colegas en todo el mundo. Además, escribió la frase que está siendo utilizada para repudiar este hecho: “Se acabó”.
El comunicado que replicó Yamila Rodríguez
«Contigo, Jenni. Tu lucha es mi lucha. Su lucha es nuestra lucha. Y ya hemos tenido suficiente. Nosotras, las jugadoras, somos más fuertes, estamos más unidas y más decididas que nunca. Exigimos un cambio. Exigimos mejoras. Los sistemas están fallándonos. La gobernanza está fallándonos. La responsabilidad está fallando. La discriminación está enraizada y ocurre a todos los niveles», expresaron.
Recomendados
[Audio] Fernando Uriondo es un joven santiagueño con Esclerosis Múltiple y solicita ayuda para modificar su silla de ruedas
Caída global: usuarios reportan fallas en WhatsApp, Facebook, Instagram y X
Una familia tipo necesitó ingresos por más de $1.000.000 para no ser pobre en noviembre