El gobernador Gerardo Zamora entregó las actas de proclamación a los comisionados municipales electos el 14 de noviembre en un acto que se realizó este jueves al mediodía en el Forum, donde estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez y el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur.
En su discurso, el mandatario provincial hizo un fuerte llamado a los 136 comisionados electos para “respaldar la democracia desde el municipalismo” y a ejercer con responsabilidad y eficiencia el cargo para el cual fueron elegidos.
“Esta es una muestra de municipalismo en su máxima expresión, que los gobiernos locales vayan dando forma dentro de la institucionalidad y la democracia a tantos pueblos del interior”, dijo Zamora en su discurso de cierre de la ceremonia.
“Los insto a trabajar con mucha responsabilidad. Ese voto de confianza debe ser llevado con mucha responsabilidad y eficiencia administrativa y también los exhorto a ir modernizado la gestión para hacerla más transparente”, agregó.
Zamora ratificó su decisión política de trabajar con todas las comunas con el objetivo de “seguir rompiendo asimetrías”. “Para eso los convoco a trabajar con los sectores más vulnerables, más humildes, utilizando las herramientas que disponen a través de todos los ministerios para llevar soluciones, mejorar los sistemas urbanos, trabajar coordinadamente con la salud, educación, la acción social y la contención para las situaciones excepcionales”, dijo.
Antes de terminar, Zamora dejó un claro mensaje a los flamantes comisionados: “El triunfo da más obligaciones que derechos en la democracia. Respeten a quienes los votaron y también a quienes no los eligieron, como también a quienes fueron sus rivales en estas elecciones. Entre todos construyan un mejor futuro para todos”.
Recomendados
El papa Francisco se cayó y debieron inmovilizarle un brazo
Regresó el avión hidrante Boeing 737 Fireline a Santiago del Estero
Recomendaciones en las playas del Río Dulce