Este domingo, Belgrano de Córdoba regresó oficialmente a la máxima categoría del fútbol argentino. El “Pirata” derrotó 3-2 a Brown de Adrogüe y festejó ante casi 25 mil personas que dijeron presente en el Estadio de San Nicolás de los Tres Arroyos. Los hinchas no pudieron ocultar su emoción y lo festejaron con una lluvia de memes en las redes sociales.
Lo cierto es que el equipo de Guillermo Farré, que dominó de principio a fin el tortuoso torneo de la Primera Nacional, logró con creces su objetivo y volverá a la Liga Profesional, luego de lo que fue el descenso sufrido en 2019. Emoción a flor de piel en cada uno de sus jugadores, alguno que otro, con una “revancha” lograda.
Fabián Bordagaray es un jugador con mucho nombre en el fútbol argentino y pasó por varios equipos importantes. Sin embargo, para el delantero de 35 años el ascenso con Belgrano significa un logro importante en su carrera.
“Es un desahogo grande, desde el minuto uno sentíamos esa presión, lo tomamos como se debe desde la primera fecha y estuvimos a la altura. Lo pudimos lograr, estamos muy felices”, enfatizó el surgido en Defensa y Justicia sobre las presiones que en medio de su tarea para devolver al Pirata a primera, y un antecedente que se dio la revancha de “remontar”.
Además, Bordagaray formó parte del plantel de River Plate que le tocó jugar la Promoción del 2011 ante justamente, Belgrano de Córdoba. El delantero ingresó a disputar los últimos minutos del empate 1-1 en El Monumental que condenaron al Millonario a bajar a segunda división. En el “Pirata”, el actual técnico, Guillermo Farré, anotó el tanto de la visita que condenó al elenco de JJ López.
Más de una década después, Fabián Bordagaray logró estar “del otro lado” de la situación y así hoy celebra el regreso a primera de Belgrano.
Recomendados
El increíble invento para cebar tereré que es furor en las redes
“Entré en shock”: se cruzó con Palermo en una carnicería y fue furor en las redes sociales
El hincha de Talleres y el dilema del polémico tatuaje