Brownie Boric Font es el perro del presidente electo de Chile, Gabriel Boric. Se trata de un mestizo que fomenta la adopción en redes sociales y que tiene una cuenta de Instagram que al día de hoy cosecha casi 500 mil seguidores y una de Twitter con casi 100 mil.
Su primera aparición fue durante la campaña electoral de Boric y emocionó a todos cuando tras las elecciones, el pasado 19 de diciembre, se viralizó un video en el que se veía al presidente despidiéndose de Brownie antes de volver a Santiago horas antes de que se conocieran los resultados de los comicios.
Tomás, hermano del presidente describió a Brownie en una entrevista a medios locales como: «Simpático, gentil, no pelea con otros perros, es obediente al pasear y siempre camina al lado del integrante de la familia que lo saca a la calle»…»aunque es más bien hogareño», completó.
En esa mita nota periodística el hermano del presidente reveló que el perro llegó a la vida de Boric hace al menos 6 años cuando él y su pareja buscaban un perrito para adoptar. En ese entonces Brownie tenía un problema en una de sus patas y por eso decidieron darle prioridad a él.
Según reveló el perro presidencial duerme afuera, en un patio acondicionado para él, aunque cuando hay mal clima o la temperatura es baja tiene permiso para pasar la noche en el interior de la casa.
Hace 5 días Brownie se convirtió oficialmente en el «Primer perro de la República de Chile», según el mismo animal contó en redes sociales. Así es el cargo que ocupa el perro presidencial por decidión de Gabriel Boric y sus votantes.
Recomendados
El Excel con el historial de parejas de la China Suárez que se volvió viral en redes sociales
Spreen rompío el silencio tras las criticas por su debut en Deportivo Riestra
Día del Soltero: por qué se celebra cada 11 de noviembre