Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Encontraron un caracol gigante en Estados Unidos que dejó a 400.000 personas en cuarentena

Un caracol gigante hizo presencia en un condado de Florida y obligó a 400.000 personas a quedarse en cuarentena, porque causa meningitis en los humanos si tienen contacto con el molusco.
¡Compartilo!

Apareció un enorme caracol terrestre africano en Estados Unidos, el mismo es portador del gusano pulmonar de la rata. Por este motivo ordenaron a 400.000 ciudadanos de ese condado a que hagan una cuarentena para evitar el contacto con el molusco.

El área de New Port Richey del condado Pasco, Florida, fue el lugar donde el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor certificó la detección del enorme caracol. En ese sector del país habitan 400.000 personas.

Conforme a lo informado en los reportes oficiales, un campesino del condado fue quien alertó a las autoridades, el mismo dice: “La División de Industria Vegetal de FDACS comenzó a inspeccionar el área, promulgó una cuarentena y comenzará el tratamiento para esta plaga”.

En el reporte oficial señala: “La División de Industria Vegetal de FDACS comenzó a inspeccionar el área, promulgó una cuarentena y comenzará el tratamiento para esta plaga”. Según el Departamento, esta especie de caracol es uno de los más peligrosos en el mundo y uno de los principales dramas es que come por lo menos a 500 tipos distintos de plantas.

El FDACS indicó que: ”Estos caracoles podrían ser devastadores para la agricultura y las áreas naturales de Florida, ya que causan grandes daños en los ambientes tropicales y subtropicales”.

El mismo, también señaló que este animal representa un riesgo para la salud de los seres humanos, debido a que es portador del gusano pulmonar de la rata, el cual es de público conocimiento que provoca meningitis en las personas.

Para exterminar la existencia del mismo, se arrancó un tratamiento hace un tiempo, el cual se basa en un plaguicida conocido como metaldehído.