Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Insólito: vivió gratis dos años en un hotel cinco estrellas y ahora debe una fortuna

El caso se conoció hace pocos días. El hombre es investigado por la Policía junto con personal del lugar de alojamiento que habría actuado como cómplice.
¡Compartilo!

Un insólito caso ocurrido en India dio la vuelta al mundo en las últimas horas. Se trata de la historia de un hombre que reservó una habitación en un hotel de lujo para permanecer solo una noche, pero terminó quedándose por casi dos años sin pagar nada.

Ahora, la Policía inició una investigación por estafa y se estima que el «acusado» deberá pagar u$s 70.000. 

Ankush Dutta reservó una habitación en el hotel Roseate House de Nueva Delhi el 30 de mayo de 2019, y se suponía que debía abandonar el lugar al día siguiente. Sin embargo, al parecer sus planes cambiaron y se fue recién a los 603 días de haber llegado. 

Lo insólito es que vivió todo ese tiempo en el alojamiento sin pagar ni un centavo. Sin embargo, no habría actuado solo para poder pasar desapercibido, según detallóIndian Express.

A raíz de este hecho, la Policía inició una investigación por una presunta estafa y por sobornar al personal del hotel para que falsificara los registros, según informó el medio local.

Fueron los responsables del hotel quienes presentaron la denuncia frente a las autoridades, acusando al huésped de haber estafado a la empresa. Además, denunciaron y responsabilizaron del hecho a los empleados del lugar de alojamiento por «conspiración, falsificación y estafa».

La teoría de los investigadores

La hipótesis que manejan los investigadores es que Dutta habría sobornado a miembros del personal del hotel para que estos manipularan los sistemas informáticos internos y, así perpetuar su estadía sin abonar.

Según informó el medio NDTV, todas las sospechas recaen sobre Prem Prakash, el jefe del Departamento de Recepción del Roseate House de Nueva Delhi, que estaba encargado de manejar las tarifas de las habitaciones y tenía acceso al sistema para hacer el seguimiento de las cuentas de todos los huéspedes. 

Los investigadores revelaron que el jefe del Departamento de Recepción no envió las cuentas de Dutta al director ejecutivo, y tampoco realizó ningún informe de pago pendiente desde el 30 de mayo de 2019 hasta el 25 de octubre de 2019.

El comunicado del hotel de lujo de India

Con respecto al caso, los directivos del hotel expresaron su postura. «El huésped, el Señor Ankush Dutta, junto con algunos empleados del hotel conocidos y desconocidos, incluido el Sr. Prem Prakash, tramaron una conspiración criminal», indicaron.

«La inspección del registro de los funcionarios del hotel reveló que crearon varias facturas pendientes falsas para beneficiar a Ankush Dutta al adoptar varias formas, como eliminar noches de habitación de sus facturas, transferir sus débitos a las facturas liquidadas de otros huéspedes incorporando su nombre en la factura, entre otras cosas», señalaron.