Mariana Alfonzo, la mujer que se viralizó hace unas horas en la red social Kwai por defender los planes sociales, visitó TN. En el video que se volvió viral, la mujer, quien tiene 32 años, es madre soltera de tres hijos y no trabaja había dicho que “gente laburante como vos, a nosotros no nos sirve” y “si te parece que están comprando los votos, bárbaro que compren los votos, que sigan comprando los votos. Por algo nos tienen que pagar ¿no?”.
Ahora, en diálogo con el periodista Franco Mercuriali comenzó, para explicar su video: “Son videos para conseguir seguidores y subir de nivel en la plataforma”. Además, la mujer, quien cobra varios beneficios sociales y actualmente está esperando que le den la baja de uno, señaló que su objetivo, si es posible, es “seguir cobrando planes por los próximos 50 años”.
La mujer, quien reside en Cañuelas, aseguró que si le ofrecieran un trabajo por un sueldo de $80.000 no le convendría dado que $20.000 “irían para la niñera” de su hija. En esta línea, detalló que recibe tres Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar, que tiene un valor de aproximadamente $18.000, y el plan Progresar. De esta manera, demostró que recibe aproximadamente $60.000.
Consultada por el periodista por su orgullo al cobrar el dinero otorgado por el Estado, aseguró: “No siento desprecio por los que trabajan, pero los que trabajan si sienten hacia la gente que cobra los planes”. Luego, respecto de su postura frente a los beneficios sociales, que se viralizó en un video en las redes sociales y generó mucha polémica, señaló: “Te animás a decir lo que realmente pensas y te hacés viral, te hacés conocida”.
Acerca de sus antecedentes laborales, Mariana Alfonzo sostuvo: “Nunca tuve un trabajo en blanco. No me hice monotributista porque eso me hubiese cortado los planes”.
Recomendados
El Excel con el historial de parejas de la China Suárez que se volvió viral en redes sociales
Spreen rompío el silencio tras las criticas por su debut en Deportivo Riestra
Día del Soltero: por qué se celebra cada 11 de noviembre