Un hombre de apellido «Concha» le pidió a la Justicia de Jujuy cambiarlo para que su hijo no sufra bullying. En su solicitud la persona manifestó que junto a su hijo fueron protagonistas de “burlas y bromas de mal gusto”.
“En el relato de los hechos, el progenitor A.F. CONCHA manifiesta que con motivo del apellido ‘ha sufrido desde su niñez toda clase de burlas e insultos de parte de un sin número de personas, mortificándolo y afligiéndole de manera severa, al punto de no querer revivir tal situación angustiante en la persona de su hijo’, indica la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 3 de Jujuy, a cargo de la jueza Marisa Eliana Rondón.
Durante todo el escrito el hombre aseguró que de chico sufrió escenarios de acoso y que su hijo también comenzó a tener situaciones relacionadas burlas y bromas en el ámbito escolar y barrial.
“Esto le provocó un gran estado de angustia, modificando su personalidad de manera negativa, transformándolo en una persona introvertida y tímida”, sostiene.
La solicitud expresa que ambos quieren cambiarse el apellido por el de la madre del adulto para «terminar con los ataques de toda índole, ligados a la discriminación y al bullying».
De esta manera, un juzgado civil de la provincia de Jujuy aprobó la designación de un nuevo apellido bajo el artículo 17 de la Ley N° 18.248.
En el escrito la jueza subrayó que se “hace lugar a la presente acción de cambio de nombre del Sr. A. F. CONCHA y de su hijo menor (…) debiendo rectificarse y/o sustituir el apellido”.
La medida fue enviada al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Jujuy y al de su par en la provincia de Salta, donde nació el chico.
Recomendados
El Excel con el historial de parejas de la China Suárez que se volvió viral en redes sociales
Spreen rompío el silencio tras las criticas por su debut en Deportivo Riestra
Día del Soltero: por qué se celebra cada 11 de noviembre