Un hombre se tomó un taxi en Retiro, viajó hasta Rosario y cuando llegó a destino se bajó y escapó sin pagar la tarifa de $41.200. Luego de esto, el chofer realizó la denuncia y el estafador, que tendría problemas psiquiátricos, terminó detenido.
La víctima fue un taxista de 42 años oriundo de la localidad bonaerense de Marcos Paz, quien trabaja para la empresa porteña CityTax. De acuerdo con lo que relató en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), a las 2 de la madrugada del martes tomó un viaje en la terminal Retiro que tenía como destino la ciudad de Rosario.
Cerca de las 5 de la mañana, llegaron a Pellegrini y Balcarce, donde están los Tribunales rosarinos. En ese momento, el pasajero bajó y dijo que iba a buscar la plata para abonarle, pero salió corriendo y nunca regresó.
Luego de realizar la denuncia en la comisaría N° 2, las autoridades constataron por las cámaras de vigilancia de la zona que el estafador era un empleado del juzgado.
Justamente allí fue donde lo encontraron, en la sección Archivos del lugar, donde trabaja habitualmente. De inmediato, los agentes detuvieron al hombre, que fue identificado como Gonzalo, de 30 años. Tras el arresto, lo trasladaron a la dependencia policial, en donde le iniciaron una investigación.
Según lo informado por fuentes judiciales de Rosario, el joven tendría problemas psiquiátricos, por lo que en la audiencia de imputación del jueves se determinará si tiene o no comprensión de sus actos. En tanto, de acuerdo con el resultado de ese encuentro, se resolverán los pasos procesales a seguir.
Recomendados
El Excel con el historial de parejas de la China Suárez que se volvió viral en redes sociales
Spreen rompío el silencio tras las criticas por su debut en Deportivo Riestra
Día del Soltero: por qué se celebra cada 11 de noviembre