El tablero político de la provincia empieza a moverse con fuerza de cara a los próximos comicios municipales, y las primeras precisiones de pasillo ya generan un fuerte impacto en el búnker oficialista. Según información exclusiva a la que pudo acceder Exclusiva.com.ar, el Frente Cívico por Santiago ya tendría definido el nombre para disputar la intendencia de la Madre de Ciudades: el Ing. Mario Ramón Benavente.
La postulación del actual Secretario de Coordinación de Gabinete municipal se presentaría como una jugada estratégica de consenso técnico y político. Pero el dato clave que sacude el armado electoral no termina ahí: las fuentes consultadas aseguran que el Frente Cívico y el Partido Justicialista (PJ) irían con lista única de intendente tanto en la Capital como en La Banda, unificando criterios en el conglomerado urbano más importante de la provincia.
Un perfil de gestión que gana terreno
Benavente, quien asumió a fines de abril en la estratégica Secretaría de Coordinación del gabinete capitalino, habría logrado consenso interno gracias a su perfil ligado a la modernización y su vasta experiencia en la administración pública.
Ingeniero en Computación egresado de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), cuenta con una trayectoria que combina el territorio municipal —donde inició su carrera en 1989 y llegó a ser Director de Informática— con la gestión provincial. Cabe recordar que Benavente estuvo al frente de la Dirección General de Informática de la Provincia (DGISE) desde 2005 y lideró el Instituto Tecnológico de Santiago del Estero (ITSE) entre 2021 y 2026, antes de su reciente regreso a la comuna.
En sus pocas semanas en el Ejecutivo municipal, el funcionario se ha mostrado muy activo, dividiendo su agenda entre la supervisión de obras públicas clave en los barrios y el impulso a la innovación tecnológica aplicada a los servicios públicos, dos ejes que el oficialismo buscaría profundizar en la campaña.
La estrategia detrás de la unidad
De confirmarse este esquema de lista única entre el Frente Cívico y el PJ para la Capital y La Banda, se trataría de una fuerte muestra de cohesión interna bajo la conducción política de Gerardo Zamora.
La apuesta en la Capital apuntaría a una transición ordenada que garantice la continuidad del proyecto político.

Más historias
La Libertad Avanza presentará esta tarde al abogado Miguel Ángel Torres como candidato a intendente de La Banda
“La Mostra Visual” vuelve a Santiago con tres jornadas de arte, fotografía y cine independiente
[Audio] “Derogar la Ley de Etiquetado Frontal sería un retroceso importante”, advirtió la nutricionista Julia López Guzmán