Trabajadores de clínicas y sanatorios privados de Santiago del Estero, realizarán un paro total de actividades y movilización para el próximo 14 y 15 de junio, en reclamo de la falta de actualización de la escala salarial.
La medida fue anunciada por la delegación local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), espacio desde el cual anunciaron que el reclamo surgió de asambleas realizadas por los afiliados.
«Lo que planteamos es una jornada de protesta contra las obra sociales, nacionales, sindicales, municipales, provinciales, el PAMI, las prepagas, etc. por el gran atraso que hay en los aumentos en los aranceles básicos, y el desfinanciamiento crónico y el atraso en los pagos»
«Las paritarias son nacionales y la mayoría de las veces, no contemplan las realidades regionales que vivimos en una situación de extrema pobreza»
«Nos encontramos con la dificultad de no poder asumir esos sueldos que van de la mano con la inflación del país. No podemos garantizar de forma responsable asumir el pago de ello, porque no tenemos los recursos, ninguna de las obras ha hecho un traslado del mismo porcentaje del aumento, asique se van a seguir cerrando servicios»

Recomendados
FIFA sorteó los partidos de repechaje para conocer a los últimos clasificados al Mundial 2026
Cumbre del Norte Grande en Santiago: gobernadores buscan consolidar un bloque «flexible» para negociar el Presupuesto 2026
[Audio] Aumento de la carne: advierten que la suba se debe a una «falta de oferta muy grande» y descartan una baja de precios