Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] Claudio Rívolo defendió el pedido de Diego Luciani: “No es capricho de los fiscales»

El presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, Claudio Rívolo, habló sobre la causa Vialidad.
¡Compartilo!

Luego de que Diego Luciani pidiera doce años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner, Claudio Rívolo habló con medios nacionales y manifestó: “Lo que asistimos ayer fue, en términos institucionales, lo que tiene que hacer una persona que trabaja de fiscal”.

Respecto a la solicitud de inhabilitación para la función pública, en la entrevista aseguró que “no hay intenciones de proscribir”. “El Código está escrito hace más de cien años, no es capricho de los fiscales”, remarcó.

Por otro lado, Claudio Rívolo analizó: “Parece que nadie tuviera la paciencia de lo que debe pasar: 39 jornadas de la defensa- si es que no piden más, y en todo su derecho-, para tratar de demorar el argumento de Diego Luciani”.

No obstante, dijo que los fiscales sumaron “una pena accesoria de inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer la función pública”. “De ninguna manera hay intenciones de proscribir. Luciani ha apelado a figuras legales: la asociación ilícita y la administración fraudulenta, que se agrava cuando es en perjuicio de la administración pública”.

A su vez, Claudio Rívolo citó el comunicado de la CGT en el que manifestaron que “un mismo gobierno elegido democráticamente difícilmente pueda hacer una asociación ilícita”. “Sí, claro. No estamos hablando de todo el gobierno, sino de un sector muy específico dentro de un área muy específica para otorgar contratos que tenían de retorno a la cabeza de la asociación”, explicó.

Por último, el presidente de la asociación indicó: “La preocupación que tenemos es el in crescendo de la violencia que hay de tono verbal de momento hacia los fiscales, lo que determina que pueda ejercerse sobre ellos alguna consideración de violencia y que nos preocupa que digan que no cuando es el propio gobierno que la fomenta o que no la para”.