La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que el sumergible que se dirigía al Titanic colapsó a causa de una fisura provocando una contracción que causó la muerte de sus tripulantes.
Sobre el tema hablamos esta mañana en Amanecer Exclusivo con el buzo táctico y capitán de navío, Roberto Gasparini y dijo que es un submarino experimental de esta compañía que hizo cuatro viajes de los cuales solamente uno fue exitoso, en los siguientes tuvo que abortar las misiones y lamentablemente, en el último sucedió esta tragedia que es muy parecida al la del ARA San Juan.
En cuanto al recorrido dijo que hay muy pocos submarinos que viajan a esta profundidad debido a la presión que sufren los materiales. Además agregó que hubo muchas irregularidades en el procedimiento porque no tenían un soporte de seguridad.
En cuanto a la posible recuperación de los cuerpos dijo que es imposible porque no hay cuerpos, a esa profundidad la presión los desintegra.
En tanto expresó que falta regulación y que no cree que haya cambios a partir de esta tragedia porque detrás de estos proyectos hay empresas muy poderosas con mucho dinero.

Más historias
Se inauguró el estadio «Ciudad de Frías», un nuevo espacio para el deporte santiagueño
Nuevo proyecto RIGI aprobado: Pampa Energía invertirá US$4.500 millones en Vaca Muerta
[Audio] Claudia Guzmán presenta «En boca de todos», un libro que invita a repensar la alimentación y la salud