Con una extensa trayectoria en la política de La Banda, Gustavo Miranda ratificó su candidatura a intendente por el Movimiento Fuerza Vecinal, un espacio que busca posicionarse como una alternativa por fuera de las tradicionales divisiones políticas de la ciudad. En una entrevista con Radio Exclusiva, el dirigente cuestionó la administración municipal y aseguró que los problemas que atraviesa La Banda responden más a una cuestión de prioridades que a la falta de recursos.
“Escuchamos al intendente decir que tiene problemas económicos o que no recibe la coparticipación, pero uno recorre la Capital y observa el desarrollo inmobiliario, los colectivos eléctricos y una planificación distinta. Si La Banda tiene problemas por la falta de fondos nacionales, Santiago Capital también debería padecerlos y no se nota. Evidentemente, el problema no es político ni económico, sino moral”, sostuvo.
En ese sentido, Miranda denunció que “hay siete u ocho concejales jubilados que perciben sobresueldos cercanos a los 800 mil pesos mensuales”, y contrastó esa situación con la de trabajadores que realizan tareas de limpieza por salarios muy inferiores. “No falta dinero, está siendo mal empleado”, afirmó.
El referente de Fuerza Vecinal señaló que el espacio nació con un fuerte arraigo en los barrios y con el objetivo de interpretar las necesidades de cada sector de la ciudad. “Somos la avenida del medio entre las dicotomías del chabaísmo y el antichabaísmo. El camino es duro porque confrontar con los espacios de poder provinciales y comunales no es sencillo, pero queremos ser una verdadera alternativa para que La Banda vuelva a crecer”, expresó.
Las propuestas de Fuerza Vecinal
Miranda detalló además algunos de los principales ejes de gobierno que impulsa el espacio:
- Creación de diez comunas municipales, con el objetivo de descentralizar la administración y acercar el municipio a los vecinos.
- Implementación del Presupuesto Participativo, para que los ciudadanos definan las prioridades de inversión en cada barrio.
- Conformación de un Comité de Lucha contra la Pobreza, destinado a abordar las deudas sociales más urgentes.
- Puesta en marcha del Programa de Asistencia Social Integral (PASI), orientado a fortalecer el acompañamiento a los sectores vulnerables.
- Creación de un Instituto Municipal de Viviendas Sociales, para brindar soluciones habitacionales.
- Desarrollo de un plan de biodigestores, con el fin de mejorar las condiciones sanitarias en los barrios que aún carecen de infraestructura básica.
Finalmente, el candidato aseguró que Fuerza Vecinal aspira a convertirse en una opción capaz de impulsar una transformación profunda en la ciudad. “Tenemos aspiraciones de que La Banda reflote y vuelva a ser una ciudad con oportunidades para todos”, concluyó.

Más historias
Tarjetas de Presidencia: la caja de $1.135 millones que depende de Karina Milei, pero que el Gobierno no abre
[Audio] José Luis Flaja: “El superávit es positivo, pero no puede sostenerse con ajuste permanente”
Procesaron al arquitecto santiagueño detenido por racismo y fotografiar a un menor