Queda poco de 2020, y cada día que pasa se alejan las posibilidades para que la Interrupción Voluntaria del embarazo se convierta en ley. Esta semana las mujeres de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito iban a reunirse con el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, pero el encuentro se pospuso para el 28. Como el tema volvió a instalarse, la Iglesia y las organizaciones que estan en contra de del proyecto salieron, una vez más, a oponerse y presionar para que ni siquiera se trate en el Congreso. Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con Marianella Lezama Hid de MUMALA y con Liliana Gerez de CIDEPROF para escuchar sus posturas enfrentadas.
Lezama pidió que el proyecto se trate este año el proyecto porque a pesar de que la pandemia le ha quitado visibilidad, la problemática de los abortos clandestinos sigue estando presente.
Por su parte, Gerez dijo que es un proyecto que no debería tratarse porque la sociedad ya le dijo que no en el 2018.
Nunca fue más impopular la idea de legislar el aborto. La sociedad está que arde con el hambre y la miseria en la que está sumido el país. Los contribuyentes asfixiados no resisten y las iglesias no dan a basto para contener la emergencia social y humanitaria y quieren tapar todo con aborto
Considero que el título de la noticia debería ser «EL DEBATE POR LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO VUELVE A GANAR TERRENO EN LA OPINIÓN PÚBLICA» ya que es el debate, y no la postura favorable a la legalización la que gana terreno. De hecho, es la postura provida la que ha ido sumando adherentes según las últimas encuestas del 2019.
Exelente la explicación que da Liliana Gerez con fundamentos al defender al niño y a la mamá desde la concepción del bebé en el vientre materno.
DIOS NUESTRO!! PROTEGENOS !! JESÚS PROTEGE Y SALVA A LOS NO NACIDOS!!
Es realmente una suma de horrores las intenciones y las palabras argumentativas de la señora Lezama. A cada palabra le sigue una explicación o justificación que en vez de suavizar, expone aún mas la esencia asesina de la legalización pretendida. Habla de negociar creyendo que matar es más o menos malo según sean las semanas de gestación del ser humano a ser ejecutado cruelmente. Nótese que además de pretender de matar sea legal , el proyecto incluye ideología de género y degeneración en la educacion Argentina. Además, suma la pretenciones de que las provincias pro vida como la nuestra sea obligada a incorporar los protocolos y decretos impuestos.
De Dios nadie se burla, se hará siempre su voluntad porque de El es el poder y la gloria por siempre señoras y señores.
Y en definitiva x aún que no tengamos fe en nada , ni nadie, ni siquiera en Dios, matar es un horror , el horror que ningún ser humano bueno, desea .