Durante la audiencia que el Papa Francisco concedió este martes al cardenal Marcello Smeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Pontífice autorizó que se promulgara el decreto sobre el nuevo milagro atribuido a la beata argentina María Antonia de San José, también conocida como Mama Antula, informó la oficina de prensa vaticana. Esto significa que Mama Antula (diminutivo en quechua de Madre Antonia, idioma que ella hablaba), cuyo nombre original era Antonia de Paz y Figueroa, podrá ser consagrada santa, dado que el segundo milagro a ella atribuido fue reconocido como tal por el Dicasterio para la Causas de los Santos, máxima autoridad en esta materia dentro del Vaticano.
«Una sorpresa esperada, teníamos una intuición de que podría darse esto. Por lo que sucedió en Santa Fe por el caso del milagro de un hombre de ahí que ya lo conoceremos como lo que después de hizo en el Vaticano. Es una caricia de Dios. El Santo es un regalo de Dios para su gente y para el pueblo».
«A veces nos cuenta descubrir que ese Dios nos quiere por tantas situaciones que vivimos. Entonces es como decir Dios no se olvida del pueblo. Para nosotros ¿Cómo no va a ser una alegría? Si es Santiagueña y es la primera santa de Argentina.».
«La figura de María Antonia no quedó reducida a la iglesia. Su repercusión en su momento llegó a la sociedad directamente. Muchos la llaman la Madre de la Patria. En esos ámbitos dónde ella organizaba estos ejercicios espirituales pasaron los próceres de Mayo. La trascendencia de Mama Antula pasó los límites de la Iglesia».
«Su misión era llevar el amor de Dios dónde no es conocido. Está fue la pasión de María Antonia y con eso jugó toda su vida por eso es lindo reconocer a esas personas en medio de estás luchas que tenemos. Hoy tenemos una gran intercesora que nos va a acompañar toda la vida».
Sobre la visita del Papa a Argentina
«El corazón de Francisco está en Santiago del Estero. Nos quiere mucho. Con esta figura de Mama Antula, ojalá que Francisco venga».
«Muchas veces la canonización se hace en el país de dónde es el Santo. Juan Pablo canonizó a los mártires de Paraguay ahí. Asique esperemos».
Recomendados
El Gobierno reestructura ARCA para achicar el gasto y reduce un 80% el sueldo de los cargos jerárquicos
Bullrich le exigió al «régimen asesino» de Maduro que «libere ya» al gendarme argentino Nahuel Gallo
Fabiola Yañez tiene prohibido contactar al Alberto Fernández por 90 días