Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] Lic. Flaja: «Lo máximo que podemos esperar de este Gobierno es que no agrave la situación»

Así lo señaló el economista al referirse a la salida de Feletti y al manejo de la economía en el país
¡Compartilo!

Por diferencias políticas en la gestión y en la manera de encarar la contienda contra los precios, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, renunció a su cargo y será reemplazado por un cuadro cercano al ministro de Economía, Martín Guzmán. La renuncia se realizó vía una carta dirigida al Presidente Alberto Fernández. Desde el viernes, su nuevo jefe era Guzmán, dado que el Gobierno había decidido que Comercio pase a depender de Economía y no de Desarrollo Productivo. Hacienda, en tanto, ya confirmó que el sucesor será Guillermo Hang, un ex Banco Central que trabajó en Economía y era el hombre del ministro en el BCRA.

En ese sentido el Lic. Flaja señaló: «Yo creo que enrostrarle a Feletti el fracaso con respecto al tema de la inflación, es enrostrarle el fracaso a lo que el pretendió hacer y no tenia instrumentos. La pérdida del valor de la moneda, no es responsabilidad del secretario de comercio es responsabilidad es del presidente del BCRA y del Ministerio de Economía encabezado por Guzmán».

«Feletti se puso el traje de superhéroe y salió a combatir contra supermercados y comercios de cercanía suponiendo que esa era la herramienta con la cual se combatía la inflación y naturalmente si se analiza sobre esos objetivos, ha sido un fracaso».

El economista, también se refirió a Guillermo Hang «Como director del BCRA que era, ha sido copartícipe del desastre monetario que hemos tenido los últimos dos años, no podemos esperar algo positivo. Yo he perdido ciertas expectativas en el gobierno en términos políticos. El gobierno no tiene consistencia política ni técnica para solucionar los problemas que tiene, a lo máximo que podemos aspirar es a que no agrave la situación y lo veo complicado porque están partiendo de diagnósticos equivocados».