La Argentina obtuvo un «menor puntaje» que el promedio regional en las pruebas de desempeño educativo ERCE 2019, administradas por Unesco-LLECE, lo que fue considerado por el ministro de Educación, Jaime Percyck, como una consecuencia de la «desinversión» en educación durante la gestión presidencial de Mauricio Macri.
Por su parte la ministra de Educación porteña aseguró que el bajo desempeño «no se vincula de manera directa a una supuesta baja del presupuesto ni a los cuatro años anteriores», como acusaron miembros del Poder Ejecutivo nacional.
Esta mañana en Amanecer Exclusivo hablamos con el Lic. Marcos Bruna y destacó que esta situación no se soluciona echando culpas a uno u otro gobierno, el problema es de larga data y para poder dar una solución concreta debe haber un consenso político entre todos los sectores para que la educación sea una política de estado que supere los gobiernos de turno.

Más historias
[Audio] Tobías Pena explicó los cambios en los aportes sindicales
[Audio] Ana Carino sobre la situación en Las Termas: «El primer paso para avanzar es la transparencia»
[Audio] Eugenia Morán: «El Teatro 25 de Mayo está en su mejor momento y con una cartelera para no perderse»