La semana pasada la Corte Suprema de Justicia de la Nación finalmente aceptó el pedido de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castillo vía el per saltum y se dispone a analizar el caso de los jueces cuestionados. En Más Vale conversamos con el dirigente Pablo Gogna, quien afirmó que la decisión de la Corte es insólita.
Asimismo, este fin de semana el Procurador de la Nación interino emitió un dictamen no vinculante en favor de los jueces, primera instancia judicial que avala los traslados discrecionales del presidente Macri. Gogna también repasó los antecedentes de la situación del Procurador interino.
Sobre los antecedentes del conflicto judicial que tiene que resolver la Corte, Gogna hizo un repaso de la historia reciente del caso.
Analizó también las razones de tal decisión de la Corte Suprema.
Sobre la judicialización de la política (leyes como de ‘Reforma Judicial’ o ‘Aporte de las grandes fortunas’ puedan ser anuladas por el poder judicial) y el lawfare en la región y en nuestro país también se explayó el dirigente local.
Finalmente se refirió a la gravedad institucional que implicaría un fallo judicial que desconozca la potestad constitucional del Senado para designar jueces de la Nacíon.

Más historias
[Audio] El abogado Miguel Ángel Torres formalizó su candidatura a intendente de La Banda por La Libertad Avanza
[Audio] Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión: «Nos está faltando escuchar más a los niños»
[Audio] Patricio Augusto: «La Banda necesita un golpe de timón y nuevas formas de hacer política»