La Asociación Bancaria definió un paro de 24 horas para este jueves 23 de febrero, para reclamar un incremento salarial. En Exclusiva dialogó Ramón Canseco, quien analizó el conflicto y advirtió que el paro de mañana es una medida extrema, pero que «no les queda otra».
«Hace dos semanas que venimos hablando con las patronales buscando una propuesta acorde a las necesidades del sector, no tuvimos respuesta y por eso se confirmó el paro. Las conversaciones siguen y están vigentes pero hasta este momento no se ha logrado un acuerdo asique el paro esta firme para mañana».
«Nosotros necesitamos una recomposición salarial para no perder contra la inflación y por otro lado, venimos hace 12 años o más, reclamando por el impuesto a las ganancias. El impuesto está mal aplicado sobre el salario a los trabajadores. En este caso, pedimos que las patronales se hagan cargo de ese impuesto y se da la paradoja que muchos trabajadores de nuestra escala salarial, cobra menos que sus subordinados. Produce un desequilibrio y una injusticia tremenda para los trabajadores bancarios.

Más historias
Patricio Augusto formalizó su candidatura a intendente de La Banda: «Merecemos dejar atrás el abandono»
Carolina Losada respaldó a Patricia Bullrich y ratificó que votará en contra de retirar el pliego de la jueza Michelli
[Audio] La UNSE será sede de las II Jornadas de Economía “Julio H.G. Olivera”