Las vacaciones de invierno son un tiempo de descanso para los niños y muchos adultos y, como tal, representan más tiempo libre para disfrutar de actividades. Es en este contexto, la tecnología toma un rol central en el entretenimiento cotidiano de las personas, lo que lleva a los adultos a preocuparse por la salud de sus hijos y el tipo de información que consumen en Internet.
Google, la empresa que gestiona el buscador más importante del mundo, cuenta con distintas herramientas para entretener a los niños y, a su vez navegar con mayor tranquilidad en Internet, lo que permite disfrutar mucho más de la tecnología en familia.
Las cinco herramientas de Google para entretener a los niños de forma segura en Internet
Durante el receso escolar, la tecnología puede ser una valiosa herramienta en los hogares para disfrutar, educarse y explorar de manera segura en familia. Por eso, Google ofrece recursos digitales accesibles y gratuitos para aprovechar al máximo el tiempo libre durante este periodo de descanso.
1. Google Arts and Culture
Esta es una plataforma del gigante tecnológico que está pensada tanto para grandes como para chicos y sirve para descubrir al mundo desde la comodidad de la casa de cada uno. Tiene distintos modos que ofrecen juegos, recorridas virtuales de museos y hasta un apartado para crear música. El objetivo es generar un contacto de los usuarios con la cultura, el pasado, el arte y la historia desde un formato innovador que conquiste los corazones y la atención de todos.
Una de las funciones más populares de esta herramienta son las visitas inmersivas de salas de exposición, donde se pueden disfrutar las obras y experimentar su aura.
2. Google Family Link
Google Family Link es una app que permite a los padres visualizar y limitar el consumo de Internet en sus hijos. Es un sistema en el que deben conectarse los distintos usuarios de la familia para poder supervisar distintas cosas. Como padre o madre, uno podría usar Family Link para:
- Cambiar algunos de los parámetros de configuración de la Cuenta de Google del hijo como, por ejemplo, la navegación en Google Chrome.
- Administrar las apps que un menor puede o no descargar y comprar.
- Administrar el tiempo de uso del menor en dispositivos supervisados para establecer una hora de dormir o límites de uso diario y también consultar cuánto tiempo usa determinadas apps.
- Consultar la ubicación del dispositivo Android o Fitbit compatible.
- Restringir el contenido para mayores de edad en Google Play.
Es muy sencillo de utilizar. Se puede acceder con una cuenta de Google desde la app y tiene pasos sencillos para realizar cada acción necesaria para gestionar el acceso a Internet de un menor.
3. “Las aventuras de Bartolito en Internet”
YouTube Kids, la versión para niños de la aplicación de Google, creó una lista de cinco capítulos donde los personajes más conocidos de La Granja de Zenón transmiten mensajes y conceptos positivos sobre la seguridad en Internet. A través de situaciones cotidianas de Bartolito y sus amigos se fomenta la cultura digital de los niños.
4. Espacios de charla y juego
El programa Sé Genial en Internet de Google fue diseñado para que los más chicos exploren el mundo digital de forma segura y a conciencia. En estas vacaciones de invierno, los niños podrán disfrutar de actividades, juegos y materiales interactivos para navegar lo digital de forma responsable.
5. Impedir contenido explícito
A través de Búsqueda Segura, los padres pueden restringir los resultados del buscador para impedir contenido inapropiado. El contenido de los resultados de búsquedas violento o explícito se puede limitar con esta herramienta.
Recomendados
El CONICET desarrolla el primer test de origen nacional para el diagnóstico del dengue
¡No lo googlees! Estas son las cinco frases que nunca deberías buscar si quieres evitar ciberataques
Un helicóptero de reconocimiento de la NASA descubrió restos de una nave espacial en Marte