Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por las marcas. Y al menos el 62% de los consumidores dicen estar interesados en una marca o producto después de verlo en esta red social.
La imagen de su producto es importante, pero ¿cómo se puede hacer más atractiva para los consumidores? Una buena alternativa es cambiar la fuente del contenido en Instagram. La idea parece bastante simple, pero los resultados visuales son impresionantes.
Obviamente, este tutorial también va dirigido para las personas que solo quieren darle un toque diferente y distintivo a su perfil, y que la información se vea con letras diferentes. A continuación, el paso a paso para tener una fuente nueva en la de social de Meta:
1. Eligir un generador de fuentes para Instagram
Hay varias webs con muchos fuentes. Aquí hay algunos generadores que se puede encontrar. Es importante aclarar que estas herramientas son para computadora, no para teléfonos inteligentes.
– Meta Tags
– Instagram Fonts
– Insta Fonts
– LingoJam
– Letras y fuentes
Aunque todos tienen la misma función, Meta Tags permite una visión general de la fuente. De esta manera, el usuario puede probar desde el principio si le gusta la apariencia de un determinado tipo de letra.
Esta es la aplicación que Infobae usará como ejemplo para mostrar cómo cambiar la fuente en Instagram.
2. Escribir el texto que se desea modificar en la herramienta
Una vez en la herramienta, simplemente hay que escribir el texto que se quiere modificar en el cuadro ‘Modificar texto’. Tal y como aparece en la siguiente imagen:
3. Seleccionar la fuente que más guste al usuario
En la plataforma se puede ver el texto que se ha escrito en diferentes tipografías. Solo hay que elegir el que más sea de agrado personal. Cabe resaltar que este sitio web cuenta con más de 20 opciones.(foto: Meta Tags)
4. Copiar y pegar la fuente en la biografía de Instagram
Una vez que se haya elegido el que más gusta o el que mejor se adapta a la personalidad de la marca o el perfil del usuario, solo se tiene que seleccionarlo y hacer clic en ‘Copiar’.(foto: Meta Tags)
Luego hay que dirigirse a la cuenta de Instagram y tocar en la opción ‘Editar perfil’, seleccionar la opción ‘Presentación’ y pegar el texto que se ha copiado de la herramienta Meta Tags.
Ahora, guardar los cambios, volver al perfil en cuestión y se podrá ver que la fuente de la biografía o presentación se ha modificado.Resultado de utilizar Meta Tags en una cuenta de Instagram. (foto: Instagram)
Este truco es imprescindible para los emprendimientos
Para que el contenido realmente capture la esencia de una marca, es recomendable utilizar el cambiador de fuentes de Instagram a su favor. Cabe recordar que la descripción de un perfil de Instagram es la carta de presentación: cualquiera que visite esa página tendrá una idea general de quién es uno, quien luego revisará las publicaciones.
No hay que perder la oportunidad de ser más atractivo para los usuarios. Por ejemplo, se pueden agregar fuentes en negrita para llamar la atención sobre la acción que se desea que realicen los usuarios:
– Hacer clic en el sitio web de la marca.
– Indicar que se cuenta con una promoción especial.Nuevas fuentes para Instagram y Facebook. (foto: Meta)
Instagram brinda a todos los usuarios 150 caracteres para describir un negocio (o solo poner una carta de presentación personal). Hay que utilizar este espacio sabiamente y complementarlo con una tipografía distintiva. Eso sí, es importante recalcar que no es recomendable saturar todo el texto con fuentes diferentes, ya que puede ser difícil de leer.
Para cambiar la fuente de las publicaciones de Instagram, también se puede usar la aplicación que se ha mostrado a lo largo de este artículo, o probar otra de las opciones que se mencionaron anteriormente.
Fuente: infobae
Recomendados
El CONICET desarrolla el primer test de origen nacional para el diagnóstico del dengue
¡No lo googlees! Estas son las cinco frases que nunca deberías buscar si quieres evitar ciberataques
Un helicóptero de reconocimiento de la NASA descubrió restos de una nave espacial en Marte