En trabajo conjunto entre la NASA y SpaceX, la empresa de Elon Musk, se comunicó que, este sábado, fueron enviados cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional, lo cual significó la séptima misión regular con rotación de tripulantes.
El despegue de la cápsula Dragon, que fue impulsada por el cohete Falcon 0, se realizó ante más de 10 mil personas desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Los tripulantes a cargo de la misión son la iraní nacionalizada estadounidense Jasmin Moghbeli, el ruso Konstantin Borisov, el danés Andres Mogensen y el japonés Satoshi Furukawa.
Foto: Reuters
A pesar de que el lanzamiento iba a ser el viernes, se realizó el sábado para “otorgar más tiempo a los equipos para completar y discutir los análisis”.
Una vez que se acoplen a la Estación Espacial Internacional, algo que debería suceder en la jornada del domingo, los tripulantes permanecerán allí durante seis meses, donde harán experimentos científicos y analizarán si algunos microorganismos son capaces de sobrevivir y reproducirse en el espacio.
De esta manera, tanto la NASA como SpaceX continúan sosteniendo una fuerte relación comercial, ya que, el territorio gobernado por Biden tiene como objetivo eliminar su dependencia de los cohetes rusos. A pesar de estas intenciones, ambas naciones siguen relacionadas debido a su participación en la Estación Espacial Internacional.
Recomendados
El CONICET desarrolla el primer test de origen nacional para el diagnóstico del dengue
¡No lo googlees! Estas son las cinco frases que nunca deberías buscar si quieres evitar ciberataques
Un helicóptero de reconocimiento de la NASA descubrió restos de una nave espacial en Marte