Siguen las buenas para la Selección Argentina de futsal. Tras el recordado subcampeonato del mundo en Lituana el año pasado, la Albiceleste volvió a competir en la Copa América. Luego del ajustado triunfo ante Bolivia por 2-1 el pasado sábado, los de Lucuix repitieron este lunes y se impusieron por 4-1 ante Perú gracias a los tantos de Geraghty, Corso, Rescia, Vaporaki.
El primer tiempo estuvo muy bueno. Si bien el elenco nacional dominó de punta a punta, los andinos no se achicaron y, con sus armas, tuvieron varias oportunidades de marcar.
A los 11′ la Argentina ejecutó una gran contra a su favor y, tras una muy buena jugada colectiva, llegó Maximiliano Rescia para definir y aumentar la ventaja parcial de los últimos subcampeones del mundo.
La Albiceleste dejó una muy buena impresión en los primeros 20 minutos. Además de dominar la posesión de la redonda, tuvo un juego rápido y efectivo, lo que se puede ver totalmente reflejado en el segundo y el tercer tanto, que fueron casi idénticos.
La segunda mitad fue mucho más tranquila, la celeste y blanca siguió con su dominio habitual y manejó los hilos. Y claro, como iba arriba en el marcador, no se preocupó tanto por seguir haciendo goles sino por no perder la redonda ni sufrir contraataques inesperados.
Aún así, a falta de 3′ para el final, el ataque argentino presionó al arquero rival que se había adelantado en la mitad de cancha y la pelota le quedó a Constantino Vaporski, que definió por arriba del uno y la mandó a guardar.
La única mala vino cuando quedaban dos segundos para que finalicen las cosas. Perú capturó una pelota en su área y tras una rápida salida, Sebastián Obando tiró a colocar y consiguió el consuelo.
Así, sin sobresaltos, los de Lucuix lograron su segunda victoria consecutiva en el certamen y se posicionan primeros junto a Paraguay en el Grupo B de la Copa América.
Que se le viene a la Selección Argentina
El miércoles 2 de febrero, la Albiceleste deberá enfrentarse a Venezuela a las 17hs. Será un encuentro clave ya que la Vinotinto está tercera y aún depende de si misma para lograr su clasificación.
Además, el jueves desde las 15hs definirá su pasaje a la siguiente ronda ante el otro puntero, Paraguay, en lo que parece ser un partido más que prometedor. Cabe destacar que los guaraníes se posicionan por arriba de la Argentina por diferencia de gol.
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda