Más allá del fallo de la Inspección General de Justicia (IGJ), que dio lugar al reclamo de Talleres, la Justicia determinó que, al estar vigentes los plazos para que AFA apele esa resolución, no hay impedimentos para que se suspenda la Asamblea General Ordinaria del 17 de octubre.
La misma se llevó a cabo este jueves, desde las 16 en el predio de Ezeiza, y se confirmaron varias modificaciones del estatuto. Entre ellas, se anularon los descensos.
Además, Claudio Tapia fue reelecto como presidente y tendrá a Juan Román Riquelme -actual mandatario de Boca- como vice primero en el nuevo comité ejecutivo.
Además de concretar la reelección de Claudio Tapia, se modificó el artículo 35 del estatuto de la AFA y pasar de cuatro a cinco mandatos permitidos de manera consecutiva para los miembros del Comité Ejecutivo, incluyendo al presidente.
Y hubo otros cambios que se aprobaron: AFA mudará su domicilio social de la Ciudad (Viamonte 1366/76) a la Provincia de Buenos Aires, más precisamente al predio de Ezeiza. Esto es básicamente porque la IGJ interviene en las asociaciones civiles de CABA.
Recomendados
Ejército israelí mata a al menos 73 palestinos mientras esperaban ayuda humanitaria en Gaza
El papa León XIV exigió el «cese inmediato de la barbarie» en la Franja de Gaza
Más de la mitad de los estadounidenses se oponen a las deportaciones de Trump