9 de mayo de 2026

Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

[Audio] Clásico santiagueño con ambas hinchadas: Güemes y Mitre jugarán en el Estadio Único Madre de Ciudades

El presidente de Güemes, Carlos Pezzini brindó detalles de la decisión de jugar en el Estadio Único Madre de Ciudades.
¡Compartilo!

El clásico santiagueño entre Güemes y Mitre ya tiene escenario confirmado: se disputará en el Estadio Único Madre de Ciudades, según lo anunció el presidente del “Gaucho”, Carlos Pezzini.

El encuentro, correspondiente a la séptima fecha de la Primera Nacional, contará con la presencia de ambas hinchadas, lo que le dará un marco especial a uno de los partidos más esperados del fútbol santiagueño.

En diálogo con Radio Exclusiva, Carlos Pezzini brindó detalles sobre la decisión tomada en las últimas horas y explicó los motivos del cambio de sede. “Sí, la verdad que sí. Al principio la idea era jugar en nuestra cancha y recibir público neutral, pero las autoridades gubernamentales nos permitieron el Estadio Único con ambas parcialidades, se tomó una decisión responsable para disfrutar del evento.

El motivo principal de la elección del Único, fue la seguridad que nos pueda brindar y también su capacidad”, señaló.

Respecto a la distribución de las tribunas, el dirigente indicó que aún restan definiciones: “En principio, mañana tenemos una reunión con la gente del estadio y con el organismo de seguridad privada, y vamos a finiquitar esos detalles. Lo lógico sería que la gente de Mitre ocupe la tribuna que da de espaldas al río (Popular Norte) y Güemes en la tribuna de la costanera (Popular Sur)”.

Además, dejó un mensaje para los hinchas de ambos equipos: “A la gente le pido que nos acompañe, dependemos de ellos, tanto en lo deportivo como en lo institucional”. En esa línea, también destacó que será “una felicidad poder recibir público visitante para brindar un espectáculo”.