Banfield venció 2 a 0 a Rosario Central en el estadio Florencio Sola por la decimoctava fecha del torneo de la Liga Profesional y cortó una sequía de cinco partidos sin poder ganar y su tercer triunfo como local.
Con el doblete de Milton Giménez, el «Taladro» le impidió a Central acercarse en la tabla a los de arriba y además rompió una seguidilla de cuatro partidos sin conocer la derrota, tres por el torneo y uno por la Copa Argentina.
En una mala jugada defensiva de Central, Banfield recuperó bien la pelota y Giménez, con ayuda de Sebastián Sosa Sánchez, tuvo dos ocasiones: la primera se la atajó Broun y en el rebote puso el 1 a 0.
Para el final del primer tiempo, Central estuvo perdido y no supo encontrar la pelota como para armar juego que pueda lastimar al local por lo que Banfield tomó las riendas del partido e intentó hacer su trabajo para aumentar la diferencia en el marcador, sin éxito.
Para el segundo tiempo, el «Canalla» salió con otra cara e intentó buscar la igualdad con más efectividad que los locales. Pero los errores en el fondo los pagó caro, cuando quiso salir jugando sin precisión y Giménez puso el 2 a 0 con un bombazo tras un regalo de Facundo Mallo.
Recomendados
Boca y Vélez cara a cara por un lugar en la final de la Copa Argentina
Arde la Liga Profesional: Vélez y Huracán no ganan, aprovechó Talleres y Racing se ilusiona, ¿qué le queda a cada uno?
Talleres venció a Unión de Santa Fe en un partidazo y se prende en la lucha del campeonato