Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Boca se entrena y emprende viaje a nuestra Madre de Ciudades

El Xeneize realiza su último entrenamiento previo a lo que será el viaje a Santiago del Estero para el duelo de mañana ante Talleres, por la Copa Argentina.
¡Compartilo!

Con el objetivo de esquivar el repechaje de la próxima Copa LibertadoresBoca se prepara para lo que será la final de la Copa Argentina ante Talleres, mañana en Santiago del Estero. Para ello, el Xeneize realiza su último entrenamiento en el que seguramente definirá al once que saldrá a la cancha en el Madre de Ciudades.

Si bien el DT, Sebastián Battaglia, probó ayer con una línea de cinco durante una parte del entrenamiento, lo cierto es que todo parece indicar que el equipo será el mismo que igualó ante Arsenal, con el retorno de Agustín Almendra en lugar de Rodrigo Montes.

El joven mediocampista se perdió el duelo ante Arsenal por acumulación de tarjetas amarillas, pero retornará al equipo para la cita ante Talleres. En cuanto al resto del equipo, Battaglia priorizará lo deportivo por sobre las cuestiones disciplinarias que vienen afectando al plantel y pondrá lo mejor que tiene a disposición para lograr el título.

Así, con el equipo prácticamente definido, Boca emprenderá viaje hacia Santiago del Estero por la tarde de hoy, para quedar concentrados en Termas de Río Hondo hasta el partido de mañana, en el Madre de Ciudades.

La probable formación de Boca vs. Talleres por la final de la Copa Argentina

De esta manera, de no mediar sorpresas como sucedió ante Newell’s por la Liga Profesional, el once que Sebastián Battaglia piensa presentar mañana, desde las 21.10, en Santiago del Estero ante Talleres sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

La posibilidad de una línea de cinco defensores en Boca

Si bien Battaglia no modificaría el sistema, durante la práctica del lunes probó una táctica con cinco defensores. En la misma, el que ingresó al equipo fue Lisandro López, en lugar de Juan Ramírez.

De todas maneras, más allá de haber probado un dibujo táctico inédito hasta ahora en el ciclo de Battaglia -pero que se hizo presente durante la etapa de Miguel Ángel Russo-, lo cierto es que el director técnico empleará un tradicional 4-3-1-2 ante Talleres.