9 de octubre de 2026

Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Boca venció por la mínima a San Pablo en la Bombonera

El "Xeneize" pegó primero en la serie de los cuartos de final de la Sudamericana. Se define en siete días en el Morumbí.
¡Compartilo!

Boca se quedó con un triunfo de oro al vencer 1-0 a San Pablo en La Bombonera por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Con esta valiosa ventaja en el bolsillo, el conjunto de la Ribera viajará a Brasil con el objetivo de sellar la clasificación: la revancha se disputará el próximo martes en el Estadio Morumbí, donde se definirá qué equipo se mete entre los cuatro mejores del certamen continental.

Tras una intensa primera parte, Boca y Sao Paulo se fueron al descanso con un 0-0

En un primer tiempo dinámico, disputado e intenso en la mitad de la cancha, el equipo capitaneado por Leandro Paredes igualó sin goles ante el conjunto brasileño, que buscó golpear de contra con el liderazgo de Jonathan Calleri.

El arranque del partido mostró al Tricolor Paulista intentando imponer condiciones en terreno ajeno. A los 16 minutos de juego, la visita tuvo la oportunidad más clara del comienzo cuando Luciano sacó un peligroso cabezazo al arco que fue brillantemente desviado al córner por el arquero Xeneize, Álvaro Montero.

Con el correr de los minutos, el conjunto de la Ribera reaccionó y empezó a inclinar la cancha. Apoyados en la distribución de Paredes y el despliegue de Tomás Belmonte y Alan Velasco, Boca generó peligro mediante tiros de esquina y remates de media distancia.

Sobre la media hora de juego, Velasco y Lautaro Blanco contaron con aproximaciones que pasaron cerca de la valla defendida por Rafael, mientras que la zaga brasileña liderada por Domingos Duarte y Sabino debió trabajar para despejar el peligro de su área.

Gracias a Merentiel, Boca lo ganó en el segundo tiempo

Tras un primer tiempo parejo y disputado metro a metro, el equipo de la Ribera saltó al campo de juego con otra determinación en el complemento y no tardó en encontrar la apertura del marcador para desatar la fiesta de la hinchada xeneize.

La alegría de la noche llegó a los 6 minutos de la segunda mitad. Miguel Ángel Merentiel capturó la pelota en el área, sacó un potente remate rechazado a medias por la defensa y terminó mandándola a guardar en el fondo de la red. La Bestia rompió la paridad.

Tras la desventaja, San Pablo adelantó sus líneas y buscó la igualdad con envíos aéreos y disparos de media distancia. Allí volvió a agigantarse la figura del arquero Álvaro Montero, quien respondió con firmeza ante dos llegadas claras de Domingos Duarte y Jonathan Calleri para sostener el cero en el arco local.

El elenco brasileño cargó de faltas el juego para frenar las transiciones rápidas de Alan Velasco, mientras el cuerpo técnico xeneize movió el banco e hizo ingresar a Sebastián Villa en lugar de la figura del partido. Finalmente, Boca aguantó el resultado e irá con ventaja al Morumbí la próxima semana.