Boca Juniors acordó la venta de Alan Varela al Porto en una cifra que supera los 9 millones de dólares y el futbolista viajará este fin de semana para firmar su contrato en el club de Portugal. Por lo tanto, no podrá ser tenido en cuenta por Jorge Almirón de cara a la revancha ante Nacional de Montevideo, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Desde el Xeneize solicitaron un permiso especial para que el mediocampista pueda jugar el partido de vuelta del próximo miércoles. Sin embargo, la directiva lusa no accedió al pedido ya que tiene un compromiso importante el próximo 9 de agosto cuando enfrente al Benfica por la Supercopa local.
Varela, de 22 años, fue transferido por 9 millones de dólares, con una plusvalía del 20 por ciento ante una futura venta. Además, al club argentino podrían ingresarle otros 3.500.000 de dólares en el caso de que el futbolista cumpla con los objetivos acordados con su nueva camiseta.
En los próximos días emprenderá viaje a Portugal y firmará su contrato por cinco años. Luego, se pondrá inmediatamente a disposición del entrenador Sérgio Conceição, en lo que será su primera experiencia en el Viejo Continente.
El mediocampista, que fue titular en el 0-0 de la ida ante Nacional, llegó a jugar 110 partidos tras su debut en 2020 en Boca Juniors, donde marcó dos goles, brindó cuatro asistencias y levantó cinco títulos.
La venta de Varela se ubica décima en el ranking histórico de Boca Juniors, si se toma la cifra de 12 millones de dólares que incluye los objetivos. El listado lo lidera la salida de Fernando Gago al Real Madrid por USD 27,8 millones, seguidos por Walter Samuel a la Roma por USD 21 millones y Rodrigo Bentancur a Juventus por USD 20 millones.
Recomendados
El Gobierno extendió el primer tramo del blanqueo de capitales hasta el 8 de noviembre
Una fuerte tormenta trajo alivio a los santiagueños
Olímpico enfrenta a Argentino de Junín en busca de extender su racha en Liga