En el arranque del encuentro, Central Córdoba parecía estar un poco mejor. Manejaba la pelota y se acercaba tímidamente al arco de Arsenal. Pero nadie se imaginaba lo que iba a pasar después: una goleada tremenda que hunde aún más en el fondo de la tabla a los de Sarandí.
El primer golpe de local llegó pisando los 20 minutos de juego, cuando Tadeo Rodríguez tocó la pelota con la mano en su área y Milton Giménez lo cambió por gol. Para colmo, en la jugada siguiente, el local lo hizo bien y Sebastián Ribas (que saltó a la cancha porque Riaño se lesionó en el precalentamiento) remató con potencia para vencer al arquero Medina.
Los problemas defensivos en Arsenal se hacían notar en cada ataque rival. Y así fue que llegó una pelota parada ejecutada por Soraire, Giménez ganó de arriba y Melano la empujó para poner el tercero.
A pesar de las variantes de Espínola, Arsenal no tuvo reacción. Por su parte, Central Córdoba manejó el partido a su gusto y, tras una gran jugada colectiva, Soraire metió un pase filtrado bárbaro para que Ribas,de primera, ponga el cuarto.
Y hubo más, porque tras algunas llegadas que no pudieron concretar, Maciel la bajó de cabeza en el área y el goleador, Giménez, metió el quinto para confirmar una goleada contundente.
El Ferroviario volvió al buen camino y sostiene una buena racha (ganó tres de los últimos cuatro) y Arsenal sigue acumulando estadísticas negativas y no consigue despegar del fondo de la tabla de posiciones.
Recomendados
Sarmiento dio vuelta la serie ante Villa Mitre y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional
Boca recibe a Gimnasia de La Plata en un partido clave de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores
Central Córdoba cayó ante Independiente en Avellaneda