La Conmebol realizó este martes el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde habrá acción para los seis argentinos que iniciaron la competencia, con cruces picantes para todos e incluyendo un duelo entre compatriotas.
Boca Juniors jugará contra Atlético Mineiro, el mejor de la fase de grupos y equipo donde juega Ignacio Nacho Fernández. La ida será en la Bombonera y la vuelta en Brasil.
Por su parte, River Plate se medirá con Argentinos Juniors, en el único cruce entre argentinos de los octavos de final, con la ida en el Monumental y la vuelta en La Paternal.
Si pasan Boca y River, habrá Superclásico en los cuartos de final.
Por su parte, Racing volverá a enfrentar a San Pablo, de Hernán Crespo, y definirá la serie en Avellaneda; Defensa y Justicia se cruzará con Flamengo, con la ida en Varela y la vuelta en Río; y finalmente Vélez jugará ante Barcelona y tendrá que definir la serie como visitante, en Guayaquil.
Los duelos de la ida de esta serie disputarán entre el 13 y el 15 de julio, mientras que las revanchas serán entre el 20 y el 22 del mismo mes.
Los cruces
Defensa y Justicia-Flamengo
Boca Juniors-Atlético Mineiro
Universidad Católica-Palmeiras
Cerro Porteño-Fluminense
Vélez Sarsfield-Barcelona
Sao Paulo-Racing
River Plate-Argentinos Juniors
Olimpia-Inter de Porto Alegre
Recomendados
Estudiantes cayó sobre el final ante Botafogo y se jugará todo en la última fecha
Racing goleó a Colo Colo por 4 a 0 y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores
Con un gol de Maher Carrizo, Vélez goleó a San Antonio y se clasificó a los octavos de final de la Libertadores