En un encuentro muy disputado y sin demasiadas emociones, aunque con polémica sobre el final, Rosario Central venció a Aldosivi por 1 a 0 en el estadio José María Minella por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Con este resultado, el Tiburón acumula tres derrotas consecutivas.
Cuando todo parecía que el encuentro terminaba igualado sin goles, a los 86′ Aldosivi pidió penal tras una supuesta mano de un jugador del Canalla, pero el árbitro decidió seguir, y el elenco rosarino se encontró con una contra clara comandada por Diego Zabala, quien entró al área y con un fuerte remate anotó el único tanto de la tarde en Mar del Plata.
A pesar de estos incidentes sobre el final, tanto el equipo dirigido por Fernando Gago como el de Cristian Kily González no encontraron a lo largo de los 90 minutos el juego ni desequilibrio necesario para tener situaciones claras frente a los arqueros rivales.
El primer tiempo comenzó con mucha intensidad y de ida y vuelta, pero con el correr de los minutos se acható y no pesaron los jugadores creativos, tanto Emanuel Vecchio y Alan Marinelli en Rosario Central, como Francisco Grahl o Malcom Braida por el lado de Aldosivi.
A pesar de ello, en el amanecer del partido el elenco rosarino tuvo una peligrosa en los pies de su goleador Marco Ruben, quien a los 30 segundos de juego se encontró con la pelota a su merced del arco defendido por Luciano Pocrnjic aunque su remate se fue mordido y ancho.
A los 7’, la clara fue para el local luego de un error grosero del arquero Jorge Broun que se le quiso dar a su compañero pero le pegó mal y dejó la pelota muerta en el corazón del área. Allí, Federico Andrada se encontró con el balón y quiso rematar de primera pero el arquero ex pudo arreglar su propio error y salvar a su equipo.
Luego, los atacantes de ambos conjuntos tuvieron poco contacto con el balón en inmediaciones de las áreas, tanto Federico Andrada, goleador de Aldosivi y del campeonato, como Marco Ruben y Lucas Gamba por el lado de la visita.
No obstante, la mala noticia en el primer tiempo para los de Mar del Plata fue la lesión del paraguayo Fernando Román Villalba, quien salió llorando del campo de juego y fue reemplazado por Franco Perinciolo.
En el complemento, Aldosivi no encontró espacios en mitad de cancha hacia adelante y, a pesar de los múltiples cambios que ejecutó el entrenador Fernando Gago, tampoco el juego necesario para poder habilitar a sus delanteros y ocasionar algún remate al arco.
Central, por su parte, tuvo mucho peso en la ofensiva pero tampoco se sintió cómodo en campo rival, más allá de algunos buenos anticipos del experimentado Ruben que, a pesar de imponerse a los centrales locales en varias ocasiones, tuvo la mira “desviada” en toda la jornada.
Pero todo se quebró luego de una polémica y discutida jugada por todo el equipo de Aldosivi: a los 86′, una vez entrado al área con pelota dominada, todos los jugadores del local protestaron una supuesta mano del central Nicolás Ferreyra, pero el árbitro del partido Hernán Mastrángelo decidió seguir. En esa misma jugada se produjo una contra en los pies de Diego Zabala, que aprovechó al máximo su velocidad, entró al área y con un fuerte remate venció a Luciano Pocrnjic y estampó el 1 a 0 definitorio.
Con este resultado, Aldosivi acumula un solo punto en los últimos cuatro partidos y suma 8 en la tabla, mientras que Rosario Central se metió en el pelotón de los punteros y suma 15 unidades. En la próxima fecha, Aldosivi visitará en el estadio Ciudad de Vicente López a Platense, el lunes desde las 19 por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Recomendados
Huracán dejó pasar la chance de trepar a la punta de la Liga Profesional al empatar con Boca
GP de Las Vegas: Colapinto fue 14° con el Williams; Russell ganó y Verstappen es otra vez campeón
Verstappen habló sobre el accidente de Colapinto: «Los ‘expertos’ deberían cerrar la boca»