24 de junio de 2026

Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Con trabajo y paciencia, Colombia venció a Congo y avanzó a 16avos

La selección cafetera, batalló más de la cuenta en Guadalajara, pero logró quebrar la resistencia africana gracias a una aparición providencial de Daniel Muñoz en el complemento.
¡Compartilo!

Colombia se plantó con autoridad en Guadalajara y se terminó llevando una trabajada victoria por 1-0 ante República Democrática del Congo, gracias a una aparición salvadora de Daniel Muñoz. Los Cafeteros abrocharon de manera matemática su boleto a los 16avos de final del Mundial 2026.

A pesar de la gran euforia que desató el conjunto del DT argentino Néstor Lorenzo, el combinado sudamericano todavía no tiene asegurado el primer puesto de la zona.

La cima del Grupo K se definirá en una auténtica batalla cinematográfica durante la última jornada, donde Colombia medirá fuerzas ante la siempre picante Portugal para determinar quién se queda con el liderazgo absoluto de cara a los cruces de eliminación directa.

Colombia lo intentó, pero no logró romper la defensa de RD Congo en el primer tiempo

El partido en el Estadio Guadalajara arrancó con un ritmo demoledor. Apenas al inicio, el conjunto africano avisó con un remate desviado de Edo Kayembe, pero Colombia tomó rápidamente las riendas del juego.

A los 3 minutos, llegó la primera clarísima para los dirigidos por Néstor Lorenzo: tras un disparo de Jhon Arias que tapó Lionel Mpasi, Daniel Muñoz capturó el rebote y estrelló su remate en la parte externa del palo.

La gran polémica de la primera mitad llegó a los 6 minutos. Daniel Muñoz logró anotar tras un rebote del arquero, pero la jugada fue anulada de inmediato debido a un fuera de juego milimétrico del lateral derecho, privando a los Cafeteros de festejar el primero.

Colombia fue más durante los primeros 45 minutos, pero la gran defensa de República Democrática del Congo mantuvieron el marcador cerrado y se fueron al descanso en un picante 0-0.

Gol de Muñoz y desahogo de Colombia en el segundo tiempo

Los dirigidos por Néstor Lorenzo salieron decididos a romper el cero y así lo hicieron. Sobre el final del segundo tiempo, Colombia llegó al gol gracias a Muñoz y se llevó una trabajada victoria ante RD Congo.

A los 30 minutos llegó el ansiado desahogo: tras una proyección punzante, Daniel Muñoz apareció en el área para concretar la jugada y estampar el 1-0 parcial, tomándose revancha del tanto anulado en la primera mitad.

Con la ventaja a su favor, Colombia movió el banco con el ingreso de Richard Ríos para equilibrar las acciones. En los minutos finales, RD Congo quemó sus naves metiendo a Mbuku y presionando el área rival con centros peligrosos, pero la firmeza de Dávinson Sánchez en el fondo y los cierres oportunos de Mojica sostuvieron el triunfo de los sudamericanos en un desenlace dramático.

442