La Conmebol decidió rechazar el pedido realizado por River para incluir dos arqueros ante el brote de contagios de COVID descubierto el fin de semana en la previa del clásico con Boca.
En River se contagiaron de coronavirus Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, todos ellos inscriptos por Marcelo Gallardo para esta competición.
El argumento de la máxima autoridad a nivel sudamericano es que River tuvo la posibilidad de inscribir 50 jugadores para este torneo pero utilizó solamente 32 lugares.
Esos 50 lugares que otorgó la Conmebol para las listas de buena fe fueron por este contexto de coronavirus, ya que normalmente esa lista es de 30 jugadores.
De esta forma, River deberá utilizar un jugador de campo bajo los tres palos. En las primeras horas de la semana se especuló que ese jugador podría ser Milton Casco. Enzo Pérez, otro candidato al puesto, arrastra una molestia muscular que le impediría estar.
A pesar de las malas noticias por las que deberá salir a la cancha con diez jugadores, a River puede alcanzarle con un empate mañana contra Independiente Santa Fe -que tiene 3 jugadores con COVID- y una victoria de Fluminense para estar clasificado.
Recomendados
Botafogo le ganó por 3-1 a Atlético Mineiro y conquistó por primera vez la Copa Libertadores
Defensa y Justicia recibe a Godoy Cruz en Florencio Varela por la Liga Profesional
Racing visita a Rosario Central con el objetivo de seguir en la lucha por el campeonato