Con un descomunal Robinson (39 puntos con 6/10 en triples), Quimsa se quedó con la victoria en estadio Ciudad 91 a 86 sobre La Unión de Formosa, en nueva presentación en la Liga Nacional de Básquet.
Los primeros cuatro minutos tenían al local con baja efectividad (1/6 en campo) con apenas un doble de Robinson, La Unión lideraba once a tres gracias a las bombas de Saglietti, Gómez y Cooper. Anderson era la solución en los fusionados para meterse en partido gracias a su juego interno. Hill Mais aportaba desde el banco formoseño, un triple de Cosolito equiparaba las cosas, el cuarto culminaba con los primeros puntos de Hernández en el local que se adelantaba 22 a 18.
El segundo parcial tuvo un momento con buenas ofensivas y en términos parejos, el tándem Aliende – Efambé sumaba en los de Ginóbili, mientras que Hernández se hacía fuerte en la pintura para los santiagueños. Vieta ingresaba en la visita para aportar un par de robos y lastimar de contra, Quimsa no unía bien sus ofensivas y La U se iba arriba 39 a 34.
El regreso al partido tuvo un triple por bando para mover el tanteador en un par de minutos gracias a Saglietti y a Cosolito. Un pasaje irregular se apoderaba del entredicho, Saglietti era la fija para el visitante, mientras que Anderson aportaba de forma intermitente en los locales. Lo mejor del tercero llegó con un par de tiros desde el perímetro con Hill Mais en La Unión que a falta de diez minutos se imponía 58 a 56 ante un equipo del coach Córdoba que limó la brecha gracias a un tiro de Robinson.
Aliende se puso el goleo de La U al hombro, por la otra vereda Robinson seguía encendido para igualar el trámite. Un doble y falta de Pérez Tapia ponía al frente a su equipo 66 a 64 con 6’30» en el reloj. Todo se tornaba palo a palo nuevamente, donde Robinson no paraba de sumar en un lado y Cooper por el otro. A falta de 90 segundos los del «Sepo» Ginóbili estaban +4 arriba. El dueño de casa no estaba fino en ataque, fallando por duplicado, con 37″ repuso La Unión donde apareció una gran defensa de Anderson clausurado el aro, la última era los santiagueños que se encontraban tres tantos abajo, Perez Tapia falló en primera instancia pero tras un rebote ofensivo Robinson (17 en el cuarto) empardaba el tanteador en 79 para ir a tiempo extra.
En dos minutos del agregado aparecían cuatro puntos de Aliende en Formosa, la fusión lo equiparaba con un doble y falta de Anderson. Saglietti sumaba de tres y Robinson contestaba, con 1’30» arriba el santiagueño por dos. La defensa de Anderson dejó sin puntos a su rival, un libre de Robinson ampliaba el margen. Con 21″ los visitantes perdieron una pelota clave, Pérez Tapia lo cerró con dos libres para ganarlo 91 a 86.
Brandon Robinson la rompió con 39 puntos (Máxima marca de un jugador de Quimsa en un partido de Liga Nacional tras los 37 de Román González)
La fusión (7-2) tendrá su próximo compromiso liguero el martes 22 ante Regatas en el Ciudad. La Unión (4-7) visitará el viernes a Olímpico en La Banda.
Recomendados
Talleres enfrenta a Huracán en un duelo clave por la pelea del título
Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan, cara a cara por la final del Reducido
Bullrich, sobre la amenaza de muerte: «Manejamos la hipótesis de que podría ser una banda de Buenos Aires»