Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Defensa y Justicia se impuso en Paraguay y tiene todo para pasar a octavos

Empezó abajo en el marcador pero lo dio vuelta y logró una buena victoria ante Luqeño. El Halcón dio vuelta la página de la Libertadores y ahora se entusiasma con la Sudamericana.
¡Compartilo!

Defensa y Justicia consiguió dar vuelta el partido ante Sportivo Luqueño, después de comenzar recibiendo un gol de mitad de cancha, y se trajo un valioso triunfo de Paraguay por 2 a 1 que le ofrece tranquilidad para la revancha y lo invitan a soñar con pasar la llave. Fue borrón y cuenta nueva tras la eliminación de la Libertadores con un gol de Braian Romero y otro en contra.

Desde el primer minuto Defensa se había hecho dueño del partido, de la pelota y de las acciones de riesgo. Con la constante búsqueda por derecha complicó a su rival ya que Ciro Rius y Gabriel Hachen hicieron la diferencia. Solo había que sentarse a esperar que el gol decantara porque el vértigo que le imprimió el equipo de Hernán Crespo así lo demandaba.

Pero como el fútbol tiene sus cosas a los 8º Aldo Vera castigó desde la mitad de la cancha porque había visto a Ezequiel Unsain adelantado y el volante marcó el gol de su vida. El arquero ensayó un retroceso de emergencia y terminó enredado dentro del arco y con Luqueño festejando la apertura del marcador.

Pero Defensa no se amedrentó y siguió con su plan de conquista. Y así inclinó la cancha. A los 14º se lo perdió Marcelo Benítez con un remate tremendo que rompió el travesaño, a los 23º casi empata Nelson Acevedo con un disparo pifiado y a los 31º la justicia se hizo presente con un autogol de Oscar Noguera intentando rechazar un buen remate de Eugenio Isnaldo. Incluso el palo y una extraordinaria reacción del arquero Dante Campisi le ahogaron el segundo grito.

En el complemento Defensa continuó dominando y perdiéndose goles. A los 23º gran jugada de Isnaldo por izquierda y Acevedo no supo definir de frente al arco y cinco minutos más tarde lo perdió de cabeza Juan Rodríguez.

Con los cambios el equipo se retrasó y cedió protagonismo por lo que sufrió hasta el final, donde Juan Ojeda se perdió un gol increíble cabeceando abajo del arco y tirándola por encima del travesaño. Fue triunfo del Halcón que debería volar sin problemas a la siguiente fase el próximo miércoles cuando reciba al conjunto paraguayo.

Los goles del Halcón: