Las duras palabras de Ángel Di María, expresando claramente su disconformidad y bronca por no haber sido citado para la primera fecha doble de Eliminatorias, llegaron a los oídos de Lionel Scaloni, que no tardó en hacer su aparición pública y lo hizo en un medio de la provincia de Santa Fe.
Sin entrar en debate y polémicas, el entrenador de la Selección Argentina fue claro con su mensaje y no descartó que el rosarino pueda volver a formar parte de la lista. «No le cerramos la puerta a Di María y a nadie. Al contrario, la selección es de todos. Tiene las puertas abiertas mientras estemos en el cargo», expresó.
«La Central Deportiva» de la cadena 3 de Santa Fe, fue el medio elegido por Scaloni, que no se refirió más sobre el tema y comentó los pasos a seguir en las próximas semanas pensando en el debut con Ecuador, el viaje a la altura de La Paz y la competitividad que habrá en la clasificación para Qatar 2022.
«El que piense que Argentina se va a clasificar tranquilamente al Mundial, arranca mal. Este parate no nos vino bien porque estábamos en un buen momento para competir y jugar«, expresó el entrenador. Argentina no compite con pares sudamericanos desde noviembre de 2019, cuando le ganó a Brasil e igualó a Uruguay en dos amistosos.
Al respecto del duro viaje a los 3.600 metros de la capital de Bolivia, agregó: «No hay ninguna chance de hacer una preparación especial para jugar con Bolivia en la altura. Jugué ahí y sé de las dificultades. Tenemos una idea al respecto, pero, hoy por hoy, sólo pensamos en el primer partido con Ecuador».
Por otro lado y de manera inesperada, se refirió a dos jugadores con nacionalidad argentina que militan en Europa como Giovanni Reyna (eligió representar a Estados Unidos) y Neal Maupay (francés de madre argentina). «Son jugadores seleccionables pero para pedirles que se nacionalicen hay que estar convencido de que lo vas a utilizar y que ellos quieren venir. No vale la pena arruinarle la posibilidad de jugar para otra selección», aclaró.

Más historias
El mismo amor, la misma lluvia
Quién es el mecánico argentino que consiguió trabajo por LinkedIn en la F1 y ahora creó su propia escudería
Pedro Troglio cruzó fuerte a periodistas que pidieron su renuncia: “Eso es de muy mala gente”