El arquero de la Selección argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, fue sancionado con dos partidos de suspensión por el gesto obsceno que realizó, una vez más, con la Copa América en el estadio Monumental y por haber golpeado una cámara de TV en Barranquilla, tras la derrota frente a Colombia.
El DT Lionel Scaloni deberá definir ahora quién será el reemplazante de Martínez, que no podrá ser convocado para los próximos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el jueves 10 de octubre frente a Venezuela y el martes 15 frente a Bolivia. Los candidatos a ocupar el arco son Gerónimo Rulli, Juan Musso o Walter Benítez.
El arquero marplatense, además, deberá pagar una multa de 15 mil francos suizos (alrededor u$s18.000).
Los hechos que derivaron en la sanción a ‘Dibu’ Martínez
Tras la goleada 3-0 frente a Chile en el estadio Monumental, por las Eliminatorias, el pasado 5 de septiembre, el arquero de la Selección argentina realizó su clásico gesto fálico con la Copa América durante los festejos, algo que ya había hecho en ocasiones anteriores, aunque hasta entonces no había sido sancionado.
Luego, el 10 de septiembre, en Barranquilla, una vez consumada la derrota 2-1 frente a Colombia, ‘Dibu’ terminó golpeando una cámara que lo grababa mientras se retiraba de la cancha, un tanto molesto por la caída.
El arquero de Aston Villa fue uno de los más hostigados por todo el estadio en Barranquilla. Los hinchas colombianos no olvidaron su particular actuación frente a la Selección colombiana en la Copa América en 2021 y se lo hicieron notar. El Dibu no fue ajeno a las cargadas, y la bronca acumulada en el encuentro la descargó sobre un camarógrafo.
«Como camarógrafo siempre voy a buscar reacciones. Simplemente entro a la cancha, busco reacciones. Veo al Dibu, lo veo saludándose con un arquero suplente creo, y me acerco a él. Y de la nada el Dibu me tiró», explicó Jhonny Jackson, trabajador de las cadenas RCN y Caracol.
«Me dio rabia, mucha rabia, porque yo estoy trabajando, así como él lo estaba haciendo. Él atajando y yo operando mi cámara, ni siquiera estaba jugando fútbol con él. Pero no le dije nada», agregó el camarógrafo agredido.
Fuente C5N
Recomendados
Los alimentos volvieron a subir en la segunda semana de noviembre y presionan a la inflación del mes
Adorni anunció el fin de las PASO
[Audio] «Santiago del Estero está más encolumnado a los principios libertarios que muchas otras provincias»