Una triste noticia invadió este jueves por la mañana a Santiago del Estero. Luego de luchar contra una cruel enfermedad por muchos años, falleció Orlando «Caño» Leiva, una gloria del fútbol santiagueño.
Surgido en el Club Atlético Mitre en el año 1981, tuvo su paso por Central Córdoba, por Güemes, con el cual disputó la Prelibertadores del ’86, como así también fue parte de San Martín de Tucumán, entre otros equipos hasta retirarse en el «Aurinegro» en 1995.
«Caño», como lo apodaron luego de aquel recordado partido en el que Mitre le ganó por 6 a 3 a River en el año 1984, tras hacerle un caño a nada más y nada menos que Reinaldo «Mostaza» Merlo, será recordado como un mediocampista distinto al resto, con una elegancia e inteligencia con la que deslumbraba a los fanáticos que se hacían presentes en las distintas canchas en dónde jugó esta gloria santiagueña. Además, fue una de las personas que más ayudó a los chicos de Santiago a formarse en el deporte gracias a su escuelita de fútbol.
El fallecimiento de Orlando Leiva se suma a la lamentable noticia del deceso de otra gloria del fútbol santiagueño como lo fue Marcelo «Maqueco» Ledesma, quién dejó de existir el pasado 30 de julio.
Recomendados
Marchesín se hizo la revisión médica y está próximo a firmar en Boca: «Es un sueño de la infancia»
El autódromo de las Termas de Rio Hondo extiende su calendario 2025
Boca enfrenta a Argentino de Monte Maíz por los 32vos de la Copa Argentina