Es sabido que el papa Francisco es un amante del fútbol y por eso no sorprenden sus declaraciones sobre Diego Armando Maradona. El pontífice fue entrevistado por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.
En la nota, Francisco recordó además el encuentro que tuvo en 2014 con Maradona, durante una actividad de la fundación Pontificia Scholas Occurrentes: «Encontré a Maradona en ocasión de un Partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que Diego hizo por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los necesitados en todo el mundo».
«En la cancha fue un poeta, un grande campeón que regaló alegría a millones de personas en Argentina y en Nápoles», remarcó el papa y calificó al 10 como «un hombre muy frágil».
Cuando murió Maradona, Francisco envió un rosario bendecido a Claudia Villafañe.

Más historias
Santiago del Estero se destacó en Salta: campeonatos, podios y nuevas promesas del tenis de mesa nacional
River fue el único que votó en contra del nuevo torneo aprobado por mayoría en AFA
El Comité de la AFA aprobó el cambio de formato en el torneo del fútbol argentino para 2027