Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

El santiagueño Marco Trungelliti se consagró campeón en el Challenger de Tulln

El tenista santiagueño, número 183 del mundo, se consagró campeón del Challenger de Tulln, en Austria, y sumó su segundo título de la temporada tras el que ganó en junio en Lyon.
¡Compartilo!

El argentino Marco Trungelliti tuvo un tenis de alto vuelo en la última semana en Austria, en el ATP Challenger de Tulln, metiéndose en la final del torneo. El sudamericano sigue buscando avanzar en el ranking ATP y disputar los torneos más importantes del circuito. Tras una gran semana, Trungelliti chocaba ante el checo Andrew Paulson, que era una de las sorpresas del torneo. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.

El argentino destraba el primer set

El primer set del partido, en Tulln, iba a ser de ida y vuelta. Tanto Trungelliti como Paulson iban a ser muy consistentes con su servicio, manteniendo agresividad y frialdad para sacar adelante cada juego. La paridad se mantuvo durante los primeros games del partido, con un tenis parejo y sin fisuras. Esa igualdad se mantuvo hasta llegar al 5-5. En esos juegos Trungelliti pudo poner un plus a su favor y encontró un sorpresivo quiebre para romper la igualdad. Así fue como el argentino tomó ventaja a su favor y con soltura en su saque, pudo encontrar diferencias y se llevó el set por 7-5.

Trungelliti cierra un sólido triunfo

En el segundo set las diferencias aumentaron de manera significativa. Trungelliti fue claramente superior al checo, que no encontró las herramientas para poder tomar distancia a su favor. El argentino encontró rápidamente un doble quiebre para ponerse 4-0 y desde ahí todo se encaminó. Aunque el checo intentó volver al partido, no tuvo oportunidades de llevarse la ventaja y finalmente Trungelliti extendió la diferencia hasta el 5-1. Con un tercer quiebre, Trungelliti iba a cerrar la victoria con autoridad y se llevó el triunfo por 7-5 y 6-2 para levantar el trofeo en Austria.