Emiratos Árabes Unidos será el rival de Australia en la última eliminatoria de la zona asiática, de donde saldrá quien se enfrente al quinto clasificado de la Conmebol.
El equipo que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena venció por 1-0 a Corea del Sur, que ya no se jugaba nada al haber sellado su billete mundialista, y se hizo con la tercera plaza del grupo A de la tercera fase clasificatoria asiática, por delante de Irak y Siria, que empataron a un tanto.
De esta forma, el cuadro emiratí se encontrará con los “Socceroos”, que ya habían certificado con anterioridad el tercer puesto del B. Se enfrentarán el 7 de junio en Doha antes de encontrarse con el quinto de Sudamérica.
Un tanto de Harib Abdalla Suhail a los 54 minutos dio el triunfo al cuadro emiratí, en el Al Maktoum Stadium de Dubai.
Las selecciones asiáticas que ya aseguraron su boleto para el Mundial de Qatar 2022:
Por la Zona A, Irán se clasificó en primer lugar tras obtener 25 puntos de 30 posibles, mientras que el otro clasificado, Corea del Sur, sacó 23 unidades en 10 encuentros disputados. Allí, con 10 puntos, Emiratos Árabes Unidos se quedó con la tercera plaza y se aseguró el repechaje de su zona.
Mientras que por la Zona B, los clasificados fueron Arabia Saudita y Japón, con 23 y 22 puntos, respectivamente. Por su parte, Australia se quedó con el tercer lugar y el repechaje de su zona al conseguir 15 unidades.
Recomendados
Racing vuelve a Argentina y festejará con sus hinchas en el Obelisco
Sarmiento visita a Villa Mitre en Bahía Blanca por la final de ida del Federal A
Nueva Chicago y San Martín de San Juan abren las semifinales del Reducido